¿Qué es?

Facebox Project

A menudo suelen surgir en lo mas profundo de mi cerebro ideas, que por lo general hibernan durante mucho tiempo sin ver la luz del día ni por casualidad, otras veces intento sacarlas de lo mas profundo pero la vagancia me corroe y se quedan en mi mesa de trabajo, y unas pocas veces esa idea se transforma en proyecto y sale adelante. Por norma general esa idea va cogiendo forma poco a poco hasta que te entra la necesidad de mostrarla, eso mismo es lo que me ha venido pasando desde hace un par de semanas, días dandole vuelta a la cabeza y consultando con la almohada. Finalmente la cosa que parió mi mente se hace llamar Facebox Project.

¿Pero y que coño es eso de Facebox Project?, Facebox es un proyecto colaborativo en el que participan diferentes artistas urbanos relacionados con el graffiti, el tatuaje, la ilustración, el diseño gráfico y la fotografía.

Sí sí, ¿pero y en que consiste la historia esta?, cada artista customizará una caja de cartón blanco a modo de cabeza (aunque no necesariamente humana), para luego ser fotografíado por Miurihausen (o sea Yo, jejeje) con la caja en la cabeza.

¿Y para qué?, Pues con esto pretendo mostrar al artista no como persona al que le puedas poner cara, sino como al artista como su propio arte. O sea el otro yo de la persona que realiza la obra, él dentro de su propia creación para así mostrar la dualidad que se esconde en cada artista, el otro yo de la persona, el lado oscuro en el que se transforma cuando crea.

Vale muy bien ¿pero y voy a poder ver esto en algún lugar?, El proyecto tomará forma de exposición en enero de 2010, mas concretamente el 8 de enero de 2010, la exposición la compondrán alrededor de 15 obras, cada obra consiste en la caja mas la fotografía del artista. La expo se inaugurará en Chicharro Tattoo Gallery sita en la C/ Valentin Sanz, 21 de Santa Cruz de Tenerife, http://www.chicharrotattoogallery.com.

Y para terminar, ¿qué artistas van a participar en todo esto?, pues por ahora ya están confirmados y con sus cajas en proceso de creación Marcos y Judith de La Tragedia Punto Net, Txemy y ZeZ608 de Chicharro Tattoo Gallery, Pachu de Santa Cruz Tattoo, Pedri Autero, Ivan Retamas, LSD, Erik Batista, M▲uro, Luluplay, Muro, Maykel d-men-t, MundoCaco y KcD.

Anuncios

10 Respuestas a “¿Qué es?

  1. Yo quiero! mira que llevo una caja grande! jajajajaja

  2. yo qiero participar, puedo?????’¡’¡”’¡’¡ (prometo llevar seres cajiles)

  3. Felicidades por el proyecto, con un concepto muy acertado, colaborativo y actual. Seguro que esas 15 faceboxes y sus fotografía serán la bomba!

  4. Gracias por el interés Imada, de verdad que me gustaría poder dar mas cajas, son varios los artistas que se han interesado por el proyecto, pero el espacio donde se va a exponer ya está completo. De todas formas y visto como van las cosas, si al final sale todo a pedir de boca igual muevo la expo por otros lugares y con nuevos artistas, así que te apunto por si las moscas.

    Ey Oliver muchas gracias, te quiero ver el día de la inauguración por allí jejejejeje.

    Saludos!!!

  5. Interesante iniciativa, curiosa y novedosa.
    Enhorabuena!!!
    Quiero asistir a ala inauguración, no me la perdería.
    Idea: La calle. No seria este un espacio expositivo interesante parta esta propuesta?
    Salud

  6. Gracias Jaime!!! Por supuesto que estás invitado a la inauguración, ya pondré la hora cuando se acerque el día.

    jejejeje lo de la calle estaría curioso y mucho mas para una propuesta como esta, pero en enero y teniendo en cuenta que las cajas son de cartón y las fotos seguramente irán sin marco, no creo que aguantasen la primera lluvia.

    Saludos!!!

  7. Cojonudo el project…si señor!! Un abrazo”””!

  8. Ey Gracias Ro.Ro. si estas por aquí en esas fechas pásate por la inauguración!!!

    Saludos!!!

  9. Lastima no haberlo visto antes, un proyecto genial, si vas a mover las obras a otra galería y buscas más gente, me ofrezco voluntario. Espero que me dejes un hueco o más bien una caja jejeje. Una muy buena idea, del tipo: “k grande! ojalá se me hubiese ocurrido a mi! jajaja un abrazo.

  10. jejejeje muchas gracias!!!

    La idea en principio es esa, moverla a otras galerías y no solo de Canarias, y por supuesto ir metiendo mas gente, todo dependiendo del espacio donde se exponga, ya que por ejemplo aquí en Chicharro con 16 cajas y 16 fotos ya peta. Así que sí por supuesto que te apunto por si quisieras.

    Por cierto muy bueno el trabajo que tienes en la Web, enhorabuena!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s